martes, 11 de mayo de 2010

La adolescencia


La adolescencia es un periodo de transición en el ciclo vital del ser humano comprendido entre la infancia y la etapa adulta; e implica cambios biológicos, cognitivos y socioemocionales, Santroch (2003). Es decir todo ser humano quiera o no pasa por la etapa de la adolescencia ya que es un periodo de transición de cuerpo y mente, el individuo tiende a confundirse por que ya no es totalmente niño, pero tampoco es adultos, se puede decir que es una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño. En esta etapa se entra en crisis o una total confusión, pues el individuo está en la búsqueda de su propia identidad o de su propia su personalidad.

Según Gordon Allport, la personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio". Es decir la personalidad es el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos de un individuo ligados al comportamiento haciéndolo diferente a los demás.

Para finalizar, La adolescencia es una etapa por la cual todas las personas alguna vez pasan; los sentimientos, la forma de pensar y algunos rasgos humanos cambian totalmente, es una de las etapas más importantes de la evolución del hombre ya que es el inicio de una persona con una vida propia, durante la adolescencia se viven tantos cambios que llevan a la confusión, pero todo esto lleva a un aprendizaje que se convierte en experiencia, ya que esta etapa es tan delicada en la vida de todos los ser humano porque es la que enmarca prácticamente el futuro de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario